En el marco de su participación en la Cumbre de los BRICS, en China, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado a no caer en una “histeria militar” como solución al conflicto que se vive con Corea del Norte.

 

El mandatario aseguró que si se sigue optando por un camino armamentista, existe un riesgo muy grande de que se convierta en una “catástrofe mundial” que podría dejar una enorme cantidad de muertos. En su opinión la única manera de resolver la crisis era a través de la diplomacia.

 

Putin indicó que Kim Jong-un, ha adoptado la ida de supervivencia en el desarrollo de sus armas nucleares. “Saddam Hussein rechazó la producción de armas de destrucción masiva, pero incluso bajo esa pretensión, fue destruido y los miembros de su familia fueron asesinados”, situación que hizo al Pyongyang a optar por un camino distinto.

 

“El país fue demolido y Saddam Hussein fue ahorcado, todo el mundo lo sabe y también en Corea del Norte”, sentenció el mandatario ruso.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario