Tal como lo hizo el miércoles pasado, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó la crítica que hizo a los medios de comunicación, específicamente a algunos columnistas que afirma no dejan de atacar a su gobierno.

“Ahora andan ahí queriendo detener el avance de la Cuarta Transformación. No lo van a lograr, aunque estén constantemente criticando. Vean ahora a los columnistas, nos atacan un día sí y el otro también, hagan una revisión”, acusó el mandatario.

Reiteró que nunca recurrirá a su función de mandatario para tocar la puerta de los dueños de los medios de comunicación para pedir que se acaben las críticas y cuestionamientos a su gobierno.

“No voy a ir a decirle a Carlos Slim, que es el dueño de este medio, Uno TV, que nos atacan cada 24 horas, las 24 horas. No le voy a decir: ´oye, Carlos, ayúdanos´. No le voy a decir al dueño de El Financiero, Manuel, que es amigo, conocido: ´oye, dile a Pablo Hiriart, que fue el vocero de Salinas de Gortari, que ya no esté dedicando todos los días la columna a atacarnos´. No lo voy a hacer. No voy a ir a decirle a Alejandro Junco: ´ya no publiquen cuestionamientos en su columna, ya no estén inventado, ya no calumnien, ya no apliquen la máxima del hampa del periodismo, según la cual, la calumnia cuando no mancha, tizna. Ya no hagan eso’”, dijo.

López Obrador dijo que está bien que haya crítica, pues eso da paso a que haya debate.

Incluso dijo que, si no hubiera críticas, la vida sería muy aburrida, “hasta estaríamos bostezando”. Remató afirmando que todo debe estar sujeto al respeto para que así se garantice la libertad de expresión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario