Un nuevo episodio en la investigación de Estasos Unidos sobre la injerencia Rusia en las elecciones presidenciales, ha llegado. Segun revela el diario The Washington Post,  las investigaciones se están centrando en una serie de reuniones celebradas por Jared Kushner,  yerno del presidente Trump y un influyente asesor de la Casa Blanca.

Kushner, quien se sabía se había reunido en diciembre pasado con el embajador ruso y un banquero de Moscú, está siendo ahora el blanco de las investigaciones,  debido a la duración y naturaleza de sus interacciones con los rusos.

El Washington Post informó la semana pasada que un alto funcionario de la Casa Blanca, cercano al presidente, estab en la mira por su “alto riesgo” en el tema, aunque no nombró a Kushner.

Se sabe que los agentes del FBI también siguen muy de cerca al ex consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, y al ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, pero Kushner es el único funcionario actual de la Casa Blanca que se sabe que es una persona clave en la investigación.

 

De acuerdo con el diari, Kushner no ha sido identificado como el responsable de algún delito, pero cree se tienen indicios de que puede aportar información valiosa a la investigación.

 

Con información de The Washington Post / Foto: Archvio APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario