El Metro de la Ciudad de México no da tregua. Un vagón que formaba parte de un convoy que recorría la línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, se separó del resto de los vagones en su entrada a la estación Polanco, según se difundió en redes sociales y que más tarde confirmaron las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo.

“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”, dijo Guillermo Calderón, director del Metro.

Además, se informó a los usuarios que el servicio se encontraba “momentáneamente detenido” pues se procedió al desalojo del tren para revisión.

Por ese motivo, se ofrecía servicio provisional de la estaciones Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. Fue hasta pasadas las 19 horas que el servicio se normalizó.

También ayer se interrumpió el servicio en la línea 8, debido a que un objeto metálico cayó a vías.

El incidente de este domingo ocurrió horas después de la reapertura de la línea 12, la cual encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que se pasó de una “fiesta” (según lo informado e imágenes difundidas por el gobierno capitalino”, al caos.

Y es que después de 20 meses, la línea 12 del Metro reabrió, de forma parcial, tras el colapso del 3 de mayo de 2021 que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

Sin embargo, en las ultimas semanas los accidentes en el Metro se han multiplicado. El pasado fin de semana dos trenes chocaron la línea 3, lo que provocó la muerte de una joven de 18 años, dejó 106 heridos y la suspensión por varios días del servicio.

Por todos los incidentes, que fueron calificados por el gobierno capitalino como “episodios anormales”, se tomó la decisión de desplegar a más de 6 mil agentes de la Guardia Nacional en las estaciones y otras instalaciones del Metro.

El viernes pasado, Sheinbaum informó que había una investigación para determinar si hay algún tipo de “sabotaje” en el Metro luego de esos acontecimientos.

Claudia Sheinbaum dijo que durante la semana “ocurrieron eventos de falla fuera de la común, estas fallas atípicas no tienen que ver con el mantenimiento del Metro, estas fallas en muchos casos tienen que ver con eventos intencionados”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario