El presidente nacional del PAN aseguró que Jalisco será uno de los estados que más votos le dará a Xóchitl Gálvez para ganar la presidencia de la República, ya que se trata de la tercera entidad más grande del país en población, con 20 distritos federales.
“Jalisco va a ser uno de los estados que más aporte en esta elección, porque estamos haciendo las cosas bien, porque estamos construyendo con los mejores cuadros y porque nos vamos a meter con todo el valor, con toda la convicción a hacer lo necesario para ganar este proyecto”, confió.
El dirigente panista advirtió que va a ser complejo porque López Obrador no aceptará al día siguiente de los comicios que fue derrotado.
“El próximo Congreso se instala el 1 de septiembre de este año y López Obrador ¿a poco creen que va a querer entregar así de fácil el poder? Vamos a tener que buscar tener los mejores cuadros, valientes, echados para adelante y fuertes”, señaló.
Marko Cortés aprovechó para lamentar que Jalisco sea el epicentro de la inseguridad y la violencia en el país, y consideró que se requiere corregir las cosas, porque la estrategia de abrazos a los criminales de López Obrador no funciona.
Afirmó que tanto en Jalisco, como en Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Yucatán y Guanajuato “vamos a dar el campanazo, vamos a ganar”.
Los gubernaturas que al parecer da por perdido Acción Nacional son Chiapas, Morelos y Tabasco, estados que hoy gobierna el oficialismo. Sin embargo, diversos especialistas han señalado que Jalisco no sería dominado por la coalición opositora.
Recordemos que en Morena la proyección de triunfo es en el mismo número de gubernaturas. Mario Delgado, dirigente nacional, ha indicado que la coalición que encabeza su partido, aventaja en las encuestas en seis entidades: CDMX, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.
En el caso de Yucatán ha señalado que están empatados con la oposición, que hoy gobierna la entidad con el panista Mauricio Vila; mientras que en Jalisco como en Guanajuato están a pocos puntos de la oposición.
En Jalisco el partido en el poder es Movimiento Ciudadano; la entidad es considerada su principal bastión; mientras que en Guanajuato gobierna el PAN.