Esta tarde durante su concentración en el Monumento a la Revolución en donde reunió a diversas figuras de la izquierda en México, tales como Ifigenia Martínez, y figuras de otros partidos como el PRD, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista de México.

 

 

El llamado fue para firmar el Acuerdo de Unidad de Morena, en donde Andrés Manuel López Obrador encabezó ofreció un mensaje ante los más de 30 mil personas que reportan las bases del partido y ante quienes aprovechó para asegurar que “es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando”.

 

Al tabasqueño sostuvo que el miedo de la Mafía del poder se debe a la fuerza que su movimiento ha tomado, pues los mexicanos han visto que la dirección que el país lleva con el PRI no ha sido el mejor, por lo que advirtió que “están tramando echar a andar” una campaña de desprestigio y compra de voto “(que en su momento también vamos a denunciar) aún con toda esa amenaza no me preocupa tanto porque tenemos autoridad moral y ese es nuestro escudo protector”.

 

AMLO advirtió que otra de las calumnias que la Mafia del poder ha hecho en contra de su movimiento, es que “dicen que en Morena somos antirreligiosos, mentira. En este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas denominaciones y libre pensadores. Somos respetuosos de la libertad de creencia”.

 

“Dicen también para asustar, para espantar, que Morena está en contra de los empresarios. Falso. En Morena están participando comerciantes, no estamos en contra de los que generan empleos, no estamos en contra de los que, con esfuerzo y de conformidad con la ley, logran un patrimonio. Esos, como todo el pueblo, esos ciudadanos, merecen respeto”.

 

“Que se oiga bien, que se oiga lejos, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política porque ese es el principal problema de México, ese es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento”, sostuvo López Obrador, y agregó que “hay quien cree que lo más importante son los cargos. Les brota la ambición y la calentura, sobre todo si se va a ser candidato a algún cargo”.

 

Sobre el poder de convocatoria que Morena tuvo, el PRD subestió la asistencia de esta tarde, pues a través de sus redes sociales indicó que el partido de AMLO no logró igualar lo que ellos hicieron semanas atrás.

 

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario