El PRD indicó que mientras en Perú las investigaciones del caso de soborno en las elecciones por parte de la empresa brasileña Odebrecht siguen avanzando y el presidente peruano Pablo Kuczynski ya presentó su renuncia por su implicación en ese caso, en México no se avanza en las investigaciones que apuntan la participación de varios políticos con la empresa brasileña.

 

El Secretario General del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero indicó que en nuestro país ni la PGR ni la FEPADE han exhibido ningún avance y hasta el momento no hay un sólo detenido por este caso, a pesar de que “las investigaciones que se han desarrollado en Brasil demuestran que la campaña del PRI y de su candidato presidencial en 2012 recibieron alrededor de 10 millones de dólares”.

 

Ávila Romero enfatizó que lo anterior demuestra que la impunidad en el país es impresionante. Mientras la PGR acosa al único candidato opositor en esta campaña presidencial, los funcionarios mexicanos involucrados en esta trama de corrupción siguen libres;  recriminó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no ha sido  detenido.

 

El partido del sol azteca exigió que tanto la FEPADE como la PGR demuestren avance en las investigaciones. Perú, Brasil y otros países han demostrado que cuando se aplica la Ley los responsables son castigados, indicó el dirigente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario