Tras la presentación de la Política de Comunicación del Gobierno Federal, la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) imparcialidad en la asignación de recursos por el concepto de publicidad y no favorecer a sus aliados.

Los dirigentes del partido manifestaron su preocupación por posibles favores a medios de comunicación afines a su gobierno, y alertaron que no se contemple a los medios que cuestionan a la administración federal.

El PRD criticó las amenazas y las críticas que ha externado el mandatario federal a los periodistas que lo han criticado el doble discurso.

Indicaron que el caso de Jorge Ramos es un claro ejemplo de que el Presidente descalifica moralmente a quien lo discrepa.

El partido del sol azteca lamentó que por el anuncio de la política de austeridad en comunicación social, al que se aplicará un recorte del 50% del presupuesto para publicidad, diversos medios de comunicación emprendieron despidos masivos a sus colaboradores.

Finalmente, el PRD exigió al gobierno federal el cumplimiento a cabalidad del artículo 134 de la Constitución Política, el cual establece que, en ningún caso, la propaganda deberá incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario