De acuerdo a la última actualización de la encuesta de Massive Caller, la preferencia electoral mostró un ligero cambio tras el debate presidencial del pasado domingo, pues aunque Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene su ventaja, Ricardo Anaya logró acortar la diferencia con el tabasqueño.

 

Según los datos de Massive Caller, López Obrador tenía 35.7% de la preferencia el 22 de abril, día del debate, registrando un avance al día siguiente al alcanzar 36.1%; sin embargo al 24 de abril volvió al situarse en 35.6%.

 

Caso contrario se muestra en la tendencia de Ricardo Anaya, quien al debate llegó con 27.3% de la preferencia, alcanzando un 28.7% el día siguiente y terminando este 24 de abril con 29% de la preferencia, lo cual representó un avance de 1.7 puntos porcentuales.

 

Con dicho dato, Anaya se encuentra a 6.7 puntos del abanderado de Morena.

 

La preferencia para José Antonio Meade se mantuvo sin cambios, pues el día del debate, registraba un 12.2%, cayendo al 11.9% al día siguiente, y para el 24 de abril recuperó los mismos 12.2% que tenía.

 

Margarita Zavala también registró una disminución, pues el día del debate tenía 7.8% de la preferencia y al 24 de abril alcanzó 6.5%. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, también fue a la baja; el día del debate registraba un apoyo del 1.9% y ahora se posiciona con el 1.7% de la preferencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario