El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió este sábado a su nuevo gobierno, formado a mediados de mayo, que busque “cambios en todos los ámbitos”, durante su primera reunión en el Kremlin.

“Tomen iniciativas, muestren planteamientos fuera de lo común, tengan un estilo de gestión moderno”, declaró Putin ante el jefe del gobierno, Dmitri Medvedev, y sus ministros.

“Aquí es donde debe estar el motor de los cambios en todos los ámbitos, y el conjunto del país debe sentir su ritmo”, dijo, alentando al gobierno a ser un ejemplo de cooperación constructiva con la sociedad civil. El mandatario indicó a sus colaboradores que tienen mucho trabajo por hacer, por lo que les deseo a todos la energía y la salud suficientes para hacerlo.

Putin, que ganó holgadamente las elecciones del 18 de marzo y fue investido el 7 de mayo, volvió a nombrar a Medvedev como primer ministro, con lo que mandó un mensaje de que no pensaba cambiar de rumbo tras 18 años en el poder.

El 18 de mayo, el presidente ruso decidió mantener en el cargo a la mayoría de los liderazgos del gobierno, como el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y el titular de Defensa, Serguéi Shoigu, dando el visto bueno a la lista propuesta por Medvedev.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario