El gobierno ruso vuelve a generar polémica, luego de censurar un meme del presidente Vladimir Putin en la que aparece caricaturizado como un payaso gay. 

 

Las autoridades rusas calificaron dicha imagen como “extremista”, incluyéndola así en una lista en donde caben fotografías censuradas, y ahora también memes de payasos.

 

El Ministerio de Justicia ruso explica que la imagen muestra al mandatario con “los ojos y labios pintados” y bajo un subtítulo que “implica una supuesta orientación sexual no estándar del presidente de la Federación de Rusia”.

 

Recordemos que Moscú aprobó en junio de 2013 una ley contra la propaganda homosexual, en donde condena la difusión de la promoción de la homosexualidad dirigida a menores de “relaciones sexuales no tradicionales”.La imagen está catalogada con el número 4071. La ley antigay rusa contempla multas y penas de cárcel a quien no cumpla la norma, lo que en su día desató múltiples protestas.

 

 

 

Con información de Telemundo / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario