El presidente Vladimir Putin celebró este jueves durante su sesión anual de preguntas y respuestas ante ciudadanos rusos, misma que ha sido denominada como “Línea directa”, en donde este año se recibieron más de dos millones de preguntas a través de diversas plataformas, en especial mensajes de texto.

 

Los mensajes iban apareciendo en las pantallas montadas en el set en que se realizó el encuentro, por lo que no pudieron pasar desapercibidos. “¡Tres mandatos presidenciales, basta!” o “¿Cuándo dejarán de violar la Constitución?”, fueron algunos de los mensajes enviados por los ciudadanos.

 

Durante la emisión, Putin respondió algunas preguntas que se le iban fabricando en temas como las elecciones de 2018, las jubilaciones o asuntos internacionales, donde al ser cuestionado sobre la relación con Estados Unidos, indic[o que “no vemos (Rusia) a Estados Unidos como un enemigo”. El mandatario sostuvo que los recientes problemas entre los países son resultado de las peleas internas dentro de la cúpula estadounidense. “Sabemos que tenemos muchos amigos en Estados Unidos”.

 

Putin sorprendió al asegurar que estaría dispuesto a otorgar asilo político al ex director del FBI, James Comey, en caso de que sea perseguido por la Justicia estadounidense, luego del enfrentamiento que se ha ido acrecentando con el presidente Trump, e incluso comparó el caso con el del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado información de Estados Unidos.

 

Con información de Clarín / Foto: Twitter

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario