El Gobierno de la Ciudad de México emitió el acuerdo por el que se establece que el próximo domingo habrá “ley seca” en la capital del país, con motivo de la jornada electoral del 1 de julio.

De acuerdo con el documento publicado este viernes en la Gaceta Oficial capitalina, ese día no habrá venta de bebidas alcohólicas en los diferentes establecimientos mercantiles de la ciudad.

“Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, el día 1 de julio de 2018, de las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas, en los establecimientos mercantiles en todo el territorio que comprende a la Ciudad de México”, indica el acuerdo.

La medida aplicará para los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

También se prohíbe la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

Sin embargo se exceptúa de la prohibición a salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados y salas de cine con o sin venta de bebidas alcohólicas, teatros y auditorios. La venta en envase cerrado para consumir fuera de los establecimientos deberá entenderse como suspendida.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter @garza_onofre

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario