Las Senadoras de Acción Nacional, Laura Rojas y Mariana Gómez del Campo, ofrecieron este martes una conferencia de prensa en la que recriminaron que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se haya manifestado en contra de las violaciones a los Derechos Humanos que se viven en Venezuela.

Lamentaron que desde su campaña, López Obrador indicara que optaría por una política exterior respetuosa de la no intervención, misma que ha sido respaldada por el futuro canciller, Marcelo Ebrard.

Indicaron que esta misma semana presentarán un punto de acuerdo sobre los últimos hechos contra líderes opositores en Venezuela, aunque adelantaron que a diferencia de los acuerdos anteriores, se incluirá un exhorto al Presidente Electo a mantener y fortalecer la política de respeto, protección y promoción de los Derechos Humanos.

“Nos parece preocupante lo que pasa en Venezuela, pero nos parece aún más preocupante esta posición que ha adelantado el próximo gobierno de volverse a aislar, de volverse a retirar, de dejar de alzar la voz a cualquier violación a los Derechos Humanos en este país (Venezuela) y en cualquier otro”, dijo Rojas.

Las legisladoras insistieron en que se tiene que cumplir lo que la Ley dicta, pues la importancia de la política exterior está estipulado en la Constitución. Señalaron que el apoyo a Venezuela no solo debe ser por solidaridad, sino también por acato a lo que marca la Ley.

“Queremos y esperamos que le nuevo gobierno haga todo lo que este en sus manos para defender con fuerza las libertades y Derechos Humanos”, remató Gómez del Campo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario