Como parte de la presentación que hizo del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), para el cual se destinarán de forma inicial 10 mil millones de pesos, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que dichos recursos son una inversión y no un gasto.

“Yo destaco que el gobierno federal va a invertir, porque no es un gasto, es una inversión, para reconstruir la infraestructura de los pueblos, para reconstruir escuelas, si es necesario construirlas de nuevo, centros de salud, hospitales y desde luego, construir viviendas para le gente y se van a destinar recursos suficientes desde los primeros días del próximo gobierno”, indicó AMLO en un discurso que ofreció desde Oaxaca.

López Obrador señaló que el gobierno federal planea hacerse llegar de la colaboración de todos los sectores, e hizo mención especial de las autoridades tanto estatales como municipales.

En ese sentido, AMLO también subrayó que las organizaciones sociales y representantes de la sociedad también tendrán una participación especial; hizo énfasis en el apoyo que ha brindado Alfredo Harp Helú, a quien calificó como un empresario con “dimensión social que siempre ha ayudado a la gente humilde, a la gente pobre”.

El futuro mandatario destacó que lo más importante de todo será “el acompañamiento de ustedes, del pueblo, como decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo; sin el pueblo, nada”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario