En su reporte matutino del día a través de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló acerca del caso Rusia, los medios de comunicación, la economía de su país y la investigación que el fiscal especial sigue en su contra por obstrucción de la justicia.

 

En su primer mensaje el magnate indica que a pesar de haber transcurrido 7 meses desde que comenzó la investigación de un supuesta colusión con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales del año pasado, los encargados no ha podido comprobar nada. “Después de 7 meses de investigaciones y audiencias de comité sobre mi “colusión con los rusos”, nadie ha podido mostrar ninguna prueba. ¡Triste!”

 

 

En su segundo mensaje de la mañana, el republicano vuelve al ataque una vez más contra los medios de comunicación, a quienes aseguró, va por delante de ellos. “Los falsos medios de comunicaci´ón odia cuando uso lo que ha resultado ser mi más potente medio de comunicación – ¡más de 100 millones de personas! Puedo darles la vuelta”

 

 

En un tercer mensaje abundó en las cifras económicas que envuelven a Estados Unidos, siendo el factor de las plazas de trabajo generadas las que han sobresalida en lo que va de su administración. Incluso habló del entusiasmo de la gente, asegurando que van “para arriba”, afirmación que se contrapone a lo reportado por Gallup quien indicó que esta semana obtuvo su peor nivel de aprobación al alcanzar 37%. “A pesar de la cacería de brujas falsas por la que pasa Estados Unidos, la economía y los puestos de trabajo son grandes. Regulaciones van hacia abajo, y los puestos de trabajo y el entusiasmo van para arriba!”

 

 

En un último mensaje arremetió contra el fiscal especial que sigue la investigación rusa, Robert Mueller, quien asegura Trump, le pidió despedir a Comey. “¡Estoy siendo investigado por despedir al Director del FBI, por el hombre que me dijo que despidiera al Director del FBI! Cacería de brujas”

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario