El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense Donald Trump, podrían reunirse en París el 11 de noviembre en el marco de la conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial.

La agencia rusa de noticias Sputnik, citando al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, señaló que Moscú está abierto al diálogo y estaría lista para considerar los horarios y lugares de una posible reunión entre los dos líderes si Washington también estuviera interesado.

El director del departamento de América del Norte de la cancillería, Gueorgui Borisenko, confirmó que “si la parte estadunidense está interesada en continuar el diálogo, y el presidente Trump parece haber demostrado tal interés, veremos cuándo y cómo se puede hacer”.

Respondiendo a la pregunta sobre si los dos líderes se reunirán en París durante los eventos que conmemoran el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, el funcionario dijo que el contacto era posible, pero que no se habían recibido solicitudes para dicha cita.

Recordemos que Putin y Trump celebraron su primera cumbre en la capital finlandesa de Helsinki el 16 de julio.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario