Se informó que un buque de guerra ruso, se ha instalado en el mar Mediterráneo en un aparente muestra de fuerza ante los ataques del gobierno de Estados Unidos contra el régimen del presiente Bashar-Al-Assad.

 

De acuerdo a medios estatales rusos, el buque equipado con misiles se dirigía a una base logística en Tartus, Siria. Rusia también se comprometió a reforzar las defensas aéreas de Siria luego del bombardeo.

 

 

Por su parte la agencia estatal rusa TASS dio a conocer que el buque se dirigía a Siria luego de reabastecerse en el puerto de Novorossi en el Mar Negro, y sostuvo que la presencia continua del barco dependería de los movimientos en la región pero que esperaba que se mantuviera en aguas sirias al menos durante un mes.

 

“Esto es solo una exhibición de fuerza, de músculo, Rusia haciendo lo que puede para recordarles a todos que en los últimos 18 meses ha tenido una gran presencia en Siria y en la región”, reportó la cadena CNN.

 

 

 

 

Con información de CNN/ Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario