La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley asegura que no hay duda de que Rusia estuvo involucrada en las elecciones presidenciales de 2016.

 

“No queremos que ningún país participe en nuestras elecciones, nunca”, dijo Haley en una entrevista transmitida el domingo por el programa This Week de la cadena ABC.

 

Haley añadió que no hay amor ni nada parecido con Rusia en este momento y, por otra parte, expresó además que está presionando a China para que adopte una postura más firme con respecto al programa nuclear de Corea del Norte. China proporciona apoyo diplomático y económico a su vecino, pero dice tener una influencia limitada sobre el gobierno de Kim Jong Un.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado reiteradamente que su país se haya entrometido en la contienda electoral, al  mismo modo que la administración de Donald Trump rechazaron estas afirmaciones.

 

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses llegaron a la conclusión de que Rusia intentó ayudar al equipo de campaña de Trump, pues tanto el FBI como comisiones del Congreso están investigando si el gobierno ruso se coordinó con allegados de Trump durante la campaña.

 

Con información de Agencias /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario