La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que había “manga ancha en los recursos de algunos órganos autónomos”, por lo que justificó los recortes a éstos, como lo fue al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yo opino que muchos órganos constitucionales autónomos sí tenían un poco más de lo que realmente necesitaban”, expresó la titular de la Segob en un breve encuentro con los medios de comunicación.

La encargada de la política interior del país sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no quiere endeudar más al país “y yo siento que en algunos órganos constitucionales autónomos sí había un poquito de manga ancha en los recursos, sobrados, no ajustados, no en austeridad”.

Indicó que serán los consejeros quienes tendrán que decir si afectará o no el recorte al funcionamiento del Instituto.

“El hecho de que estén molestos porque les recortaron el presupuesto, pues a todos les han recortado presupuesto y todos nos tenemos que ajustar”, indicó Sánchez Cordero.

Sobre una posible reforma electoral, refirió que así como lo señaló cuando estuvo en la apertura del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, ésta sería únicamente consensuada y con todos los interesados involucrados.

Recalcó que ese es el deseo también del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y negó que hubiera imposiciones de parte de él, de quien dijo que es una persona absolutamente demócrata.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario