Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya no existirán las condonaciones de impuestos que se realizaban a grandes empresas en las anteriores administraciones.

“Se acaban las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal condonaban miles de millones de pesos, pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, los comerciantes, los profesionales, los pequeños, medianos empresarios, pero los machuchones no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba”, dijo el mandatario.

Al respecto indicó que está buscando toda la información de cuando el ex presidente Vicente Fox decidió condonar impuestos a grandes empresas, mismas que el Instituto de la Transparencia decidió mantener en secreto hasta este año (2019).

Sostuvo que durante su administración ya no habrá privilegios para algunos.

El tema salió al ser cuestionado sobre la crisis que se ha reportado vive el ISSSTE, y que supuestamente provocaría su quiebre para julio próximo. “No, no, no hay crisis que no se pueda enfrentar”, dijo el mandatario.

Sin embargo explicó que al igual que otras dependencias, como es Pemex, al ISSSTE lo encontraron en una muy mala situación. Dijo, “vamos a salir adelante”.

Pese a su optimismo, AMLO reconoció que sí hay un problema heredado de déficit en el ISSSTE, aunque no ofreció mayores detalles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario