Al participar en la presentación de los informes de las misiones internacionales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que en la pasada jornada electoral recibieron ataques cibernéticos no antes vistos en su historia.

Lorenzo Córdova señaló que el Instituto se enfrentó a un desafió técnico complejo, mismo que fue superado de la mejor manera gracias a la preparación que las instituciones electorales tenían.

“A pesar de haber recibido los ataques informativos más graves de la historia de la institucionalidad pública y que fueron infructuosos”, sostuvo el funcionario.

Indicó que los esfuerzos en materia de ciberseguridad se echaron a andar con la finalidad de blindar los sistemas institucionales.

Recordó que el INE había recibido 500 mil ataques al mes, sin embargo semanas antes de la elección los ataques se incrementaron.

“Llegamos a tener solicitudes de accesos a nuestros sistemas a través de robots para tratar de intentar bloquear el funcionamiento de nuestros sistemas, lo que se conoce como ataques de denegación de servicio muy intensos y fuimos exitosos”, concluyó el consejero presidente.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario