El Senado de Estados Unidos aprobó esta tarde un paquete por 15,250 millones de dólares para ayuda a áreas golpeadas por el huracán Harvey y otros desastres naturales, junto con medidas que financiarán al Gobierno federal y aumentarán su límite de deuda hasta el 8 de diciembre.

 

La Cámara de Representantes había aprobado el miércoles cerca de 8.000 millones de dólares en alivio por desastres, después de que el presidente Donald Trump se reunió con líderes del Congreso para incluir medidas a corto plazo en el Senado y así financiar al Gobierno federal en los actuales niveles e incrementar el límite del endeudamiento.

 

La legislación regresará ahora a la Cámara baja, que se espera realice una votación sobre la propuesta revisada hacia finales de esta semana.

 

 

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario