Los denominados Senadores “Rebeldes” de Acción Nacional, Ernesto Cordero, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle aseguraron que el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, hace un mal uso de los spots que la ley electoral asigna para el PAN, los cuales ha utilizado para un fin personal.

 

El también Presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que Anaya “no tiene vergüenza” al utilizar los spots del parrido para defenderse de una cuestión personal, y condenó que al igual que López Obrador, usa los tiempos en medios para hacer una promoción con fines personales.

 

Por su parte Javier Lozano aseguró que los spots que el Estado da a los partidos son para la difusión de la plataforma y no para la promoción personal. “Eso es una clara violación a la legislación electoral, es una clara violación a la más mínima ética de nuestro partido y se está abusando de un recurso del Estado mexicano a los que por ley tiene derecho Acción Nacional”.

 

Por su parte Jorge Luis Lavalle aseguró que “habría que ver con mayor precisión, pero veo varias violaciones a las leyes, por lo que debería ser retirado por la autoridad electoral y además debería aplicar una sanción para este caso por las probables irregularidades”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario