A poco más de 20 días de que se celebren las elecciones del próximo 1 de julio, la preferencia electoral para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sigue mostrando una clara ventaja para la abanderada de la coalición Morena-PT-PES.

Según la última encuesta de El Financiero, Claudia Sheinbaum tiene un 48% de la preferencia (efectiva), seguida de Alejandra Barrales de la coalición “Por la CDMX al Frente”, quien suma 28% de los apoyos.

Mikel Arriola, candidato del PRI suma 18% de la preferencia, mientras que Lorena Osornio, candidata independiente registra 2%; Marian Boy del PVEM 2% y Marco Rascón del Partido Humanista y Purificación Carpinteyro se quedan con 1% respectivamente.

21% de los consultados manifestaron que aún no tienen decidido a quién apoyarán en la próxima elección.

Según el estudio, Mikel Arriola es el candidato con mayor opinión negativa, al acumular 47% de las respuestas. Barrales aparece en segundo lugar con el 39% y Claudia Sheinbaum se coloca en tercer sitio con 26%.

Por el contrario, la abanderada de Morena es la candidata que mayores opiniones positivas tiene con el 49%; Barrales con el 35% y Mikel Arriola con el 23%.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario