La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Agencia de Gestión Urbana sufrirá una transformación recién asuma el poder, y funcionará bajo el nombre de Agencia de Operación e Innovación Digital, y la cual tendrá nuevas tareas.

Como parte de los anuncios que realizó, adelantó que el politólogo del centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y quien se ha especializado en economía política, José Merino, será el titular de la nueva dependencia. Merino acompañó durante toda la campaña a la morenista.

Sheinbaum señaló que el objetivo de la transformación de la dependencia es hacer transparente y accesible la información del Gobierno a los ciudadanos, así como mejorar todos los servicios y trámites.

El colectivo Data Cívica, donde colabora Merino, envió sus felicitaciones al politólogo, y confió en que su gestión será exitosa.

Por su parte Merino indicó que la Agencia servirá para que los ciudadanos puedan ver qué se hace en el gobierno, en qué se gasta, a quién se contrata, cuánto ganan los funcionarios y cómo se toman las decisiones. «Este es un primer paso necesario para permitir a las personas de la ciudad controlarnos y castigarnos», señaló.

Detalló que en la nueva dependencia se usará la tecnología para servir mejor a la ciudadanía, pues afirmó que hoy en día hay herramientas para acercar el gobierno a los «excluidos».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario