El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se cuidará mucho el tipo de empresa va a realizar la obra de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, pues dijo, no quiere repetir casos como el de Odebrecht.

“Si nos equivocamos en eso se perjudica a la nación, en primer lugar; pero también se perjudica nuestro proyecto”, reconoció AMLO.

Recordó el caso de la empresa Odebrecht, a la que acusó de haber acabado con distintos gobiernos y que llevó a la cárcel a presidentes de algunos países.

“Imagínense si no cuidamos qué empresas van a construir la refinería de Dos Bocas y en vez de que nos cueste ocho mil millones de dólares pasa como otras obras que, ya no voy a mencionar, que costaron el doble o el triple, pero no solo eso, que en vez de estar en tres años no se termine en el sexenio”, relató.

Dijo que, aunque a sus adversarios les gustaría que se equivocaran en la elección de la empresa con la que trabajarán, “se van a quedar con las ganas”.

Insistió en que su gobierno va a actuar con eficiencia y al mismo tiempo evitando la corrupción. Además, dijo que las empresas que se están convocando son las mejores del mundo en esta materia de construir refinerías.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario