El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que a pesar de haber sido condenado a 9 años y medios de prisión tras hallarlo culpable por corrupción pasiva, exigirá al Partido de los Trabajadores el derecho de ser candidato a la presidencia por su movimiento político en las elecciones de 2018.

“Si alguien piensa que con esa sentencia me sacaron del juego, sepan que sigo en competencia”, dijo Lula a los medios, un día después de que el juez Sérgio Moro emitiera la condena en su contra.

 

El político ostuvo que con este tipo de “golpes políticos”, “están destruyendo la democracia en nuestro país”. Añadió que “Si alguien piensa que con esta sentencia me apartaron del juego que sepan que estoy en el juego (…) A mis 71 años estoy dispuesto a luchar con la misma fuerza que cuando tenía 30″.

 

Con información de agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario