La empresa de vehículos eléctricos, Tesla, ya adquirió el terreno donde instalará su mega planta en Monterrey, Nuevo León, mientras avanza en trámites administrativos ambientales que necesitará para iniciar operaciones.
“Más allá que es un hecho de que llega Tesla a Monterrey, ya invirtió en su terreno y está en el proceso de sus trámites ambientales y demás para poder regularizar esos terrenos”, señaló Sergio Argüelles, presidente de la Asociación de Parques Industriales (Ampip).
recordó que el terreno donde Tesla plantea la construcción de su nueva y más reciente planta automotriz de vehículos eléctricos tendrá una extensión de 1,300 hectáreas.
Además, Argüelles destacó que las inversiones de proveedores corren a la par de la inversión de Tesla y la gran mayoría de éstos se encuentran ya instalados en el territorio nacional, especialmente en la frontera con Estados Unidos.
Apuntó que fue en agosto pasado cuando se presentaron los permisos ambientales por Tesla Manufacturing México, la empresa filial del magnate Elon Musk en el país y que busca invertir más de 5,000 millones de dólares.
En reuniones con grupos de inversionistas en Austin, Texas, Musk adelantó que esta nueva planta producirá su más reciente modelo de auto eléctrico en Santa Catarina, a las afueras de Monterrey, donde estará ubicada la planta.
En los últimos meses han surgido rumores sobre dudas por parte de Musk acerca de la instalación de esta mega fábrica en Nuevo León. El Gobierno de Samuel García salió rápidamente a desmentir dichos señalamientos y compartió un memorándum de Tesla en el que la empresa solicita se inicie con la construcción de las infraestructuras requeridas para comenzar con la edificación de la planta.