La primera ministra británica, Theresa May, superó hoy la moción de censura contra su gobierno planteada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Por 325 frente a 306 votos, May obtuvo la confianza de la mayoría de la Cámara de los Comunes, un día después de perder por un amplio margen la votación sobre el acuerdo del Brexit al que ha llegado con la Unión Europea (UE).

Al término de la votación, May tomó la palabra e invitó a líderes de los diferentes grupos parlamentarios a conversar inmediatamente sobre el Brexit.

Horas después, May pidió al resto de fuerzas políticas que antepongan el “interés nacional” del Reino Unido para alcanzar un “consenso” sobre los siguientes pasos a seguir de cara al Brexit.

En una comparecencia frente a su residencia oficial de Downing Street, la jefa de Gobierno indicó que se ha reunido esta noche con representantes del Partido Nacionalista Escocés (SNP), el Partido Liberal Demócrata y el galés Plaid Cymbru.

Lamentó, sin embargo, que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, la principal formación de la oposición, haya rehusado por el momento entrevistarse con ella: “Nuestra puerta sigue abierta”, dijo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario