Esta tarde se ha reportado que al menos 20 personas murieron cuando un hombre abrió fuego al interior de una iglesia en Sutherland Springs, Texas.

 

La policía no ha confirmado el número de muertes. Sin embargo, fuentes policiales dijeron a varias agencias de noticias, incluyendo The New York Times, que había más de 20 personas muertas. El comisario del condado de Wilson, Albert Gamez Jr., le dijo a la cadena MSNBC que el número de muertos podría alcanzar los 24.

 

De acuerdo a la estación de radio local KSAT, el atacante también habría muerto.

 

Testigos informaron haber visto a un hombre que entraba a una Iglesia Bautista, ubicada a aproximadamente 64 kilómetros al este de San Antonio alrededor de las  11:30 a.m. momento en que comenzó a disparar.

 

 

El presidente Trump, que actualmente se encuentra en Asia para una gira de cinco días, utilizó su red social para indicar que “Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”.

 

 

 

 

Por su parte el gobernador de Texas Greg Abbott vía Twitter indicó “nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las fuerzas del orden público por su respuesta”.

 

Con información de The Hill / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario