En el marco de su participación en el Foro Económico Mundial (WEF), el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que México está preparado para enfrentar las amenazas que se ciernen sobre el país en este año electoral que tendrá políticamente “una transición tersa“, aunque “buena“ económicamente hablando.

 

El titular de la SHCP estimó que influirá en la economía mexicana los buenos pronósticos de la economía de Estados Unidos, pero sobre todo influirá la conducción macroeconómica “prudente de los últimos años y las reformas estructurales“ que la actual administración ha puesto en marcha.

 

“Todo esto lo que nos lleva es que el 2018 se vea como un año por arriba de dos (por ciento) también”, dijo González Anaya sobre la previsión de crecimiento de la economía mexicana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza el pasado lunes.

 

En la misma línea, la casa de bolsa Finamex advirtió “no estamos viendo un cambio dramático si llegará a ganar Morena, así no muy negativo, pero simplemente el hecho de que retrase la inversión privada puede llevarnos a una recesión”. El director de estrategias de mercado, Guillermo Aboumrad indicó que la conclusión llega al recordar que en 2013 con el cambio PAN-PRI, “casi nos fuimos a una recesión”.

 

 

Con información de Medios / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario