Tras acudir a un encuentro con la comunidad de la Universidad de Guadalajara, la candidata a la Presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que de ganar el próximo 2 de junio, su Gobierno escuchará todas las voces y siempre será bienvenida la crítica.

Xóchitl Gálvez aseguró que respeta a los mexicanos que no coinciden con su proyecto; y es que el encuentro con la comunidad estudiantil, la candidata fue cuestionada por los jóvenes sobre sus propuestas.

La aspirante presidencial expresó que en su gobierno implementará un nuevo modelo educativo, enfocado en la ciencia, las matemáticas, la tecnología y no en la ideología; dijo que más allá de inventar modelos educativos que terminan siendo un fraude para los estudiantes, en referencia a las Universidades del Bienestar, buscará fortalecer a las instituciones que ya existen.

La senadora con licencia dijo que es una mujer que cree en la educación pública. “Yo estoy convencida de que la educación pública es clave, yo soy producto de la educación pública desde la primaria, secundaria, preparatoria y obviamente la UNAM han sido clave en mi desarrollo profesional como ingeniera”.

Indicó que como Presidenta de la República mejorará el presupuesto de las universidades públicas y trabajará para regresar las becas que el Gobierno Federal quitó del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt).

Tal como lo adelantó en el debate pasado, expuso que su plan es que todos los niños tengan una tableta con acceso a internet, aprendan inglés, programación, inteligencia artificial y robótica, pues recordemos ha insistido en que son herramientas que ayudarán a tener mejores profesionales.

Xóchitl relató que a su llegada al encuentro, un joven le cuestionó sobre que su candidatura sea través de partidos como el PAN, PRI o PRD.

“Yo quiero ser franca, honesta, sincera y decir, efectivamente yo no he militado en ningún partido político, le agradezco a estos tres partidos su disposición de abrir una candidatura a una ciudadana que en buena medida hubo un millón de firmas que le exigieron a los partidos que estuviera aquí. Y creo que eso va a pasar en el futuro en muchos países. Muchos países van a tener que los partidos políticos abrir las candidaturas a ciudadanos”, indicó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario