Esta mañana, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra aislado y en recuperación tras haber contraído Covid-19.

«Está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento y está muy optimista», dijo la funcionaria.

Sánchez Cordero aseguró que admira el optimismo permanente del presidente, quien ha mantenido dicha actitud pese a estar en medio de un contagio del nuevo coronavirus.

Señaló que el equipo médico que encabeza el secretario de Salud, Jorge Alcocer, lo está tratando con los «medicamentos» idóneos, sin detallar el tratamiento que el mandatario sigue.

«Su salud va mejorando rápidamente, en unos cuantitos días que apenas pase el periodo (aislamiento) podrá estar con nosotros, lo cual nos va a dar muchísimo gusto», remato.

Al respecto, ayer por la tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el presidente ha evolucionado muy bien, incluso enfatizó que está prácticamente asintomático y sumamente activo, asegurando que le está dando un seguimiento «muy estrecho» a todo el tema de la adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

«En general su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor, está deseoso de volver ya, a incorporarse a sus actividades cotidianas, desde luego todavía tiene que permanecer unos días más en aislamiento y en reposo relativo», sostuvo.

El también encargado de la estrategia nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19, desmintió información que comenzó a circular en redes sociales y en cadenas de WhatsApp, la cual señalaba que el presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo a causa del coronavirus.

«Esto es absolutamente falso, es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar, no solamente la imagen del presidente de México, sino la integridad del Estado mexicano. Entonces, hay que tener muchísimo, muchísimo cuidado con este tipo de desinformación», remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario