El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado enérgico a la militancia del parido para fortalecer la organización del movimiento en la Ciudad de México, esto luego de que la tarde de ayer se terminara cancelando un evento de Claudia Sheinbaum ante la falta de asistentes.

El dirigente exhortó a la militancia y a sus líderes a reafirmar el compromiso de organización en la capital del país, que recordemos, es gobernada por Morena y que fue gobernada por la propia Claudia Sheinbaum.

“Necesitamos redoblar el compromiso de organización, de presencia de nuestro movimiento en todos los barrios, en todas las colonias, en todas las alcaldías; (…) hacer un gran compromiso de unidad y movilización para que siga esta transformación. Unidad, organización, movilización y sumas son las cuatro tareas que nos ha dejado nuestra Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum”, dijo Delgado.

La exjefa de Gobierno capitalina tenía programa ayer un evento en el Estado Azul, el cual no logró la asistencia deseada, por lo que terminó cancelando su asistencia, dejando plantados a los pocos seguidores que se dieron cita en el lugar.

Trascendió que al evento llegaron diversos liderazgos e invitados especiales, entre ellos Elena Poniatowska, los cuales terminaron retirándose del lugar ante la cancelación del mismo.

En un intento por minimizar el fracaso del evento, Mario Delgado señaló que, en eventos cerrados, como lo imponen las medidas cautelares que ha dictado el INE, se tienen que distribuir boletos, además de que la logística es diferente a la de los espacios abiertos, a los que en la militancia están acostumbrados.

“Ya sabemos que lo nuestro son las plazas públicas, son los espacios abiertos, donde siempre hacemos una fiesta de Morena (…) vamos a seguir luchando por que podamos volver a las plazas públicas”, dijo el morenista.

En un intento por cambiar la narrativa, el dirigente nacional destacó que en las 23 entidades que ha visitado la Coordinadora de Defensa de la Transformación “se ha desbordado el entusiasmo; se ha desbordado la alegría de los militantes. (…) A todos los lugares que vamos siempre hay una gran recepción”.

Sin embargo, quedó evidenciado que eso no sucedió en la Ciudad de México, bastión del partido fundado por el presidente López Obrador.

Finalmente, convocó a la militancia a que próximo 12 de noviembre se organicen y haya “un gran evento extraordinario que esté a la altura del liderazgo que tenemos en nuestra coordinadora de Defensa de la Transformación, la doctora Claudia Sheinbaum que sea reflejo de lo que está pasando en esta Ciudad”, aunque no reveló mayores detalles de dicha convocatoria.

Hasta ahora Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado sobre lo sucedido ayer en su evento.

El evento además evidenció el enfrentamiento entre corrientes del partido, que apoyan a los dos aspirantes punteros a la Jefatura de Gobierno.

Versiones periodísticas han señalado que quienes “hicieron vacío” en el evento fueron los afines a Clara Brugada, al señalar que Omar García Harfuch era el encargado de la convocatoria del evento y de llenar el lugar, algo que el equipo del exsecretario de Seguridad capitalina niegan.

Con esto, pretenden mostrar el músculo que cada aspirante tiene y qué le pueden ofrecer a la ahora Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum.

Foto: Twitter @kenialopezr

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario