El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que hay pocas opciones de que un proyecto de financiación que incluye más de 5,000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México sea aprobado por el Senado.

Al respecto reconoció que es muy probable una paralización del Gobierno.

Y es que el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que Trump no tenía los votos suficientes para aprobar el plan de los republicanos que contempla el pedido de recursos para su proyecto fronterizo.

El mandatario reiteró que los demócratas tienen la clave para impedir que esto suceda, incluso en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que señaló a su oposición como los responsables del probable cierre de gobierno.

En declaraciones desde La Casa Blanca, Trump dijo que de una u otra forma, Estados Unidos tendrá su muro en la frontera sur, el cual según él, garantizará la seguridad del país.

Sostuvo que si el Senado no aprobaba el proyecto que se consiguió en la Cámara de Representantes, habría un “cierre parcial demócrata”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario