El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una advertencia al ex director del FBI James Comey  con el fin de evitar filtraciones a la prensa y consideró la cancelación de las conferencias de prensa en la Casa Blanca.

Dijo esta mañana a través de Twitter que espera que James Comes no tenga cintas de sus conversaciones antes de que se filtre a la prensa.

 

 

 

El mandatario cuestionó cuándo terminará “la caza de brujas”, señalando que el ex director de la Inteligencia Nacional James Clapper y “prácticamente todos los demás” con conocimiento de la situación afirman que no ha habido colisión alguna con Rusia.

 

 

Donald Trump también compartió a través de su cuenta personal que la historia sobre la intromisión de Rusia en su campaña fue fabricada por demócratas como excusa para perder las elecciones.

 

 

Añadió en sus comentarios matutinales que considerará cancelar las conferencias de prensa y entregar respuestas a través de comunicados, ya que expresó: “Como soy un presidente muy activo y múltiples cosas ocurren, no es posible para mis empleados dar una respuesta  con exactitud”.

 

El exdirector del FBI, James Comey, que dirigía una investigación sobre los presuntos nexos de Rusia con la campaña electoral de Trump, fue despedido por el mandatario el pasado 9 de mayo de forma muy poco ortodoxa, ya que se enteró de su destitución por las noticias y la carta de despido le fue leída por teléfono.

 

 

Redacción APO / Foto:

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario