El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a Jerome Powell como su nominado para convertirse en el nuevo presidente de la Reserva Federal (FED).

 

Trump afirmó que el Powell tiene la capacidad, gracias a sus cargos anteriores, para dirigir la economía del país, pues aseguró “sabe” lo que Estados Unidos necesita, y la dirección que necesita para poder recuperar el crecimiento económico que en los últimos años se ha perdido.

 

El mandatario mandó un mensaje a la todavía Presidenta de la FED, Janet Yellen, por conducir de una buena manera al organismo, y reconoció que es una mujer con “devoción”, “comprometida con el servicio público”, y con quien ha trabajo durante estos 9 meses desde su llegada a la Casa Blanca.

 

Por su parte Jerome Powell agradeció la “confianza” que el mandatario le brinda al elegirlo como su nominado, misma que “me llena de responsabilidad absoluta para que la FED cumpla sus objetivos económicos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario