El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra este martes en el estado de California, en donde visitó la zona fronteriza de Otay, lugar donde se encuentran los los ocho prototipos de muro fronterizo que se construyeron en octubre pasado a petición del mandatario.

 

 

Trump defendió su proyecto para la construcción del muro al asegurar que sin una barrera física Estados Unidos dejará de existir como nación. “Si no tenemos un sistema de muros, no vamos a tener un país”, dijo Trump quien se hizo acompañar del jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de San Diego, Rodney Scott.

 

El republicano indicó que México tiene muchos problemas, como lo son los cárteles, a los cuales dijo que su gobierno estaba combatiendo duramente, y recriminó que “nadie los combatió como nosotros”.

 

Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza se dijo a favor de que cualquier barrera física debe permitir ver lo que pasa en el lado mexicano. “Tenemos grandes socios en México, con las agencias policiales, y les puedo pedir apoyo, (pero) no tengo la oportunidad de saberlo, si no los puedo ver”, indicó Scott en apoyo a la propuesta del mandatario estadounidense.

 

Poco antes de finalizar su recorrido, Trump dijo que las barreras que existen actualmente no son lo suficientemente fuertes para garantizar la seguridad del país.

 

La Casa Blanca ha preferido mantener en secreto el resto de la agenda del mandatario en el estado, pero se sabe que Trump volará a Los Ángeles, donde encabezará una cena en Beverly Hills para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter @LucasCarpinsk_ 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario