Tras darse a conocer que durante una cena que se tuvo la noche de ayer en la Casa Blanca, los dos líderes parlamentarios demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi habían acordado con el Presidente Trump un acuerdo para dar cobertura legislativa a los cerca de 800.000 mil dreamers, esta mañana el mandatario desmintió la información.

 

Los líderes demócratas indicaron que a cambio del apoyo para los beneficiarios del recién desaparecido DACA, apoyarían un aumento de los recursos destinados a la seguridad fronteriza, esto sin sin incluir la construcción del muro en la frontera con México.

 

 

A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que  “no se hizo ningún trato anoche sobre DACA. Debería acordarse una seguridad fronteriza importante a cambio del consentimiento. Estaría sujeto a votación.

 

 

El mandatario añadió que “el MURO, que ya está en construcción a través de la renovación de vallas y el reemplazo de los muros existentes, continuará su proceso de construcción”, lo que contradice lo anunciado por los demócratas sobre que este tema había quedado fuera del acuerdo alcanzado.

 

 

En esta ambigüedad de declaraciones, el republicano volvió a sostener que “¿Alguien realmente quiere deportar a jóvenes buenos, educados y formados que tienen trabajos,  y algunos sirviendo en el ejército? ¡De Verdad!” y añadió que “han estado (los dreamers)  en nuestro país durante muchos años sin que sea su culpa, traídos sus los padres a una edad temprana. Mayor seguridad fronteriza”.

 

Sin embargo en reacción a los tweets del mandatario, los demócratas respondieron y precisaron la información de lo conversado la noche de ayer, en el que sostienen que “no hubo un acuerdo final” pero si acordaron que se apoyaría la protección para los dreamers.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario