El presidente Donald Trump anunciaría el viernes una decisión que pone fin “tal como existe hoy” a un programa que protege a casi 600 mil inmigrantes que entraron ilegalmente en Estados Unidos como niños, informó Fox News citando a alto funcionario de la Casa Blanca.

 

El programa sería el de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el cual durante su campaña presidencial, Trump había prometido echar abajo la iniciativa de su antecesor, Barack Obama.

 

“La evidencia disponible no puede ser más clara: DACA es un impacto positivo en la vida de los beneficiarios, sus familias y la economía estadounidense en términos más generales,” dijo Tom K. Wong, profesor de la Universidad de California, quien presentó la encuesta “The national survey” . “Como muestran los datos, el 97% de los beneficiarios de DACA están actualmente en la escuela o están trabajando. Los beneficiarios de DACA han podido perseguir oportunidades educativas y de capacitación. Como resultado, la economía estadounidense tiene una fuerza laboral más avanzada y competitiva. Algunos están utilizando sus talentos empresariales para iniciar sus propios negocios y crear puestos de trabajo. Otros ahora están trabajando para algunas de las compañías más grandes del mundo. DACA ha dado una idea del potencial de estos jóvenes, y sus contribuciones siguen creciendo. La decisión de terminar con DACA ahora sería un error “.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario