De acuerdo a información difundida por Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, miembros del equipo de transición de Donald Trump, incluido, probablemente, él mismo, se encontraron bajo vigilancia por parte del gobierno del ex presidente Barack Obama después de haber ganado los comicios en noviembre.

 

Aunque el republicano señaló que la vigilancia se llevó a cabo legalmente, se mostró preocupado por el hecho de que el ‘espionaje’ no se encontrara dentro de los trabajos que se llevaban a cabo respecto a la investigación del FBI sobre la supuesta intromisión del gobierno ruso en las elecciones de Estados Unidos.»He visto informes de Inteligencia que demuestran claramente que el presidente electo y su equipo fueron, al menos, monitoreados», afirmó Nunes. 

 

Asimismo, el legislador  dijo no estar seguro de que la vigilancia se produjera en la Trump Tower, tal como lo sostiene el presidente. Nunes subrayó que la información sobre la vigilancia durante la Administración de Obama llegó «de fuentes que pensaron que deberíamos saberlo».

 

Por su parte, Donald Trump se dijo agradecido con Devin Nunes, al asegurar que «Aprecié mucho el hecho de que encontraron lo que encontraron». 

 

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario