Se espera que en un par de horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firme un decreto en la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) con el que frenaría la aplicación de regulaciones climáticas, poniendo los empleos en Estados Unidos por encima de la lucha contra el cambio climático.

 

De acuerdo a información obtenida mediante un funcionario de la Casa Blanca, el republicano cambiaría la ruta que el país tenía marcado durante la administración del presidente Barack Obama, e informó que el decreto “serviría al medio ambiente y aumentar la independencia energética al mismo tiempo”, pues ahora la EPA se centrará en trabajos en pro del aire y aguas limpias.

Sin embargo, la administración de Trump ahora antepondrá la protección de empleos a la regulación del cambio climático. “Es un tema que merece atención”, dijo el funcionario del cambio climático. “Pero creo que el presidente ha sido muy claro en que no va a aplicar políticas de cambio climático que pongan a la economía de Estados Unidos en riesgo. Es muy simple”.

 

El próximo decreto rescindirá al menos seis medidas,  pues “la administración anterior devaluó a los trabajadores por sus políticas”, dijo el funcionario. “Estamos diciendo que podemos tanto proteger el medio ambiente y como proporcionar trabajo a las personas”, aseguró el funcionario de la Casa Blanca.

 

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario