El presidente Donald Trump firmó esta tarde un memorándum oficial en que se ordena al Departamento de Defensa a dejar de aceptar personas transgénero en el ejército de su país.

 

Con esta firma, se estaría cumpliendo lo que el mandatario había anunciado el mes pasado a través de Twitter y que causó múltiples reacciones por “atentar” contra las libertades y derechos de las personas de la comunidad LGBT. Adicional de que estaría acabando con otra de las iniciativas de su antecesor, Barack Obama.

 

Si  bien memorándum que firmó Trump indica que no se aceptarán más personas transgénero alistarse, ordena al secretario de Defensa, James Mattis, que siga explorando las posibilidades que tendría para ocupar a los transgénero que actualmente sirven en las fuerzas armadas.

 

La nota también ordena al Pentágono que deje de pagar cirugías de reasignación de género, excepto en los casos que ya está en curso el trámite.

 

En una llamada con periodistas antes de la liberación de anuncio, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump “habló con pasión” sobre las libertades de la comunidad LGBT, pero basó la política en una “serie de consideraciones de seguridad nacional”.

 

 

 

 

 

Con información de The Hill / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario