La reunión entre Doanld Trump y Vladímir Putin que estaba pensada de 30 minutos, se prolongó a 2 horas y 16 minutos. Solo algunos lograron entrar, pues a diferencia de reuniones entre otros mandatarios, la comitiva que acompañó a cada uno fue de una persona: Rex Tillerson y Sergey Lavrov, ambos responsables de las relaciones diplomáticas de sus países.

 

De acuerdo a Tillerson, el presidente Donald Trump habría confrontado a Putin sobre los hackeos que su país efectuó en la elección presidencial de 2016. El magnate habría presionado a Putin reiteradamente sobre el asunto durante la reunión, a lo que el mandatario ruso habría negado la participación de Rusia en tales actos.

Por su parte el gobierno ruso filtró a medios locales que Putin y Trump discutieron sobre los conflictos en Siria y Ucrania, en donde de acuerdo a la agencia AP se habría acortado un cese al fuego en el suroeste de Siria.

 

Se detalló que el terrorismo y la ciberseguridad fueron otros de los asuntos que trataron Putin y Trump, además de  acordar un trabajo conjunto para resolver la crisis en ucrania, uno de los temas que han enfrentado a ambos gobiernos durante vario tiempo.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario