De acuerdo a información revelada por el diario The Washington Post, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría revelado información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores ruso en la reunión que sostuvieron la semana pasada, con lo que pudo haber puesto en riesgo una fuente de inteligencia relativa a Estado Islámico.

El diario citó a funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos como fuentes de su reporte.

 

El Washington Post sostuvo que la información que Trump le dio a Sergei Lavrov y al embajador ruso Sergei Kislyak fue entregada por un socio de Estados Unidos a través de un acuerdo de intercambio de datos de inteligencia muy delicado.

 

Por su parte H.R. McMaster, asesor Nacional de Seguridad de la Casa Blanca ofreció un breve mensaje esta tarde en el que aseguró que  “En ningún momento, en ningún momento, en ningún momento se compartió información clasificada con funcionarios rusos. Yo estuve en el salón y no se tocó ningún tema como el que reportan”.

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario