Luego de que el Presidente Donald Trump recibiera al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida, y ofreciera una comida al aire libre en compañía de diversos invitados, senadores demócratas solicitaron que el presidente de Estados Unidos, haga públicos los registros de visitantes que recibe tanto en la Casa Blanca, así como de su residencia de Palm Beach y la Torre Trump.

 

La petición se hizo llegar a través de una carta en la que se detalla que “la conducta del presidente Trump de llevar a cabo asuntos oficiales en una propiedad privada, a la que alguna gente (no perteneciente al Gobierno) tiene acceso, parece ser algo sin precedentes en los últimos tiempos”.

 

“Aunque apreciamos que todos los presidentes tienen derecho a una cierta privacidad cuando no están en la Casa Blanca, este presidente ha invitado a miembros de la esfera pública que en muchos casos han pagado cantidades significativas de dinero por acceder a él, y en algunos casos han buscado su consejo durante estas pausas de Washington”.

 

Por su parte, la Casa Blanca negó que en dicho encuentro se compartiera información clasificada con los asistentes.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario