El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró esta tarde que el presidente Donald Trump convertirá en ley esta semana el proyecto que evita una paralización del Gobierno de Estados Unidos, y sostuvo que ante la negativa de destinar financiamiento para el muro, el magnate solicitará una nueva partida presupuestaria para la construcción fronteriza en el ejercicio fiscal 2018.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Mulvaney sostuvo que a pesar de no contemplar la construcción del muro, el proyecto actual asignó 1.500 millones de dólares para la seguridad fronteriza.

El funcionario destacó que cuando a fines de este mes Trump pida financiamiento para el año fiscal 2018, que comienza en octubre, la solicitud incluirá fondos para el muro, una de las prioridades del mandatario.

 

 

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario