Luego de reunirse en el Despacho Oval, el presidente estadounidense, Donald Trump, negó un saludo a la  canciller alemana Angela Merkel, cuando los medios de comunicación lo solicitaron para tomar una foto.

 

Ante tal acto, Merkel le dice en voz baja que se dieran la mano; sin embargo, Trump simplemente decidió ignorar su petición y ni siquiera la miró.

 

La relación entre ambos fue tensa desde que Trump era precandidato presidencial al acusar a Merkel de estar “arruinando” Alemania y le reprochó su manejo en el tema de los refugiados: “un error catastrófico al acoger a todos esos ilegales”, a través de Twitter.

 

La canciller llegó a Washington para entablar un diálogo con Donald Trump sobre la situación del comercio bilateral entre ambos países, el futuro de la OTAN y las relaciones del presidente estadounidense con la Unión Europea. Merkel, erguida como la representante de la UE, buscará que el nuevo presidente estadounidense revise su postura sobre la coalición occidental.

 

Con información de Agencias / Foto: Especial

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario