Este fin de semana se informó que un despacho jurídico de la Ciudad de México tramitó el registro de varias marcas a nombre de la compañía de Trump, en caso de que alguna vez decidiera hacer negocios con México, país con el que hasta el día de hoy ha tenido fuertes diferencias en temas comerciales, de inmigración y el muro fronterizo.

 

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó el registro de las marcas de Trump.

 

Según documentos oficiales, las últimas tres fueron aprobadas el 21 de febrero pasado, poco más de un mes después de que Trump asumiera como presidente de Estados Unidos, y una cuarta fue autorizada el 6 de octubre, a poco menos de un mes de las elecciones en su país.

 

 

Los registros  que se otorgaron a favor de Donald Trump en nuestro país,  abarcan una amplia gama de actividades que a grandes rasgos se agrupan en la construcción, los materiales de construcción, los hoteles, el sector de la hostelería y el turismo, así como los bienes raíces, los servicios financieros y los seguros. 

 

Las marcas tendrán vigencia hasta 2026, aunque cabe recalcar que las mismas cuatro marcas ya habían estado a nombre de Donald J. Trump y expiraron en 2015, un año antes de que se les volviera a tramitar. El miércoles, el gobierno chino le concedió hace poco la aprobación preliminar de 38 marcas registradas y de una compañía relacionada.

 

 

 

Con información de Excelsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario